domingo, octubre 14, 2007

subiendo la apuesta ( la chica de los ojos tristes)

Paraba siempre en el bar,como cualquier detective,
y tú te hacías notar...como una estrella de cine.
Todos miraban al sitio al final de la barra,
eras la chica del gangster, y él te utilizaba.

Vivías en el piso de arriba, junto al cartel de neón.
Yo tenía mi oficina entre la sexta y la cuarenta y dos.
Estaba justo en el cruce para llamar la atención,
veía pasar las luces entre las aspas del ventilador...

Estoy haciendo guardia
en un coche con las llaves puestas
delante de tu casa,
tú sabes más de lo que cuentas...

Tú sabías que yo volvería
por la chica de los ojos tristes,
yo sabía que tú
trabajabas por libre,
y hoy
vuelvo a subirte la apuesta,
y no,
no acepto un no por respuesta...


siguiéndote los pasos, recogiendo información,
respondiendo a nombres falsos, te espero en el callejón.
Tú nunca abres la boca, esperando la ocasión,
jugando a ver si toca... por aproximación...

y ahora te busco
por hoteles caros,
ayer tu voz sonó
como un disparo...

Tú sabías que yo volvería
por la chica de los ojos tristes,
yo sabía que tú
trabajabas por libre,
y hoy
vuelvo a subirte la apuesta,
y no,
no acepto un no por respuesta...









los gangsters. son personas que nunca llegan a hacernos caso del todo, pero que nos tienen atrapados en su juego. cuando nos parece que ya está todo perdido y que no piensa hacer nada por nosotros, nos sorprende con un mensaje, con una llamada, con una sonrisa... que no es que diga nada, pero en ese momento para nosotros significa todo lo que queramos que signifique.

yo conozco a una chica atrapada por uno de esos gangsters. desde hace demasiado tiempo (a veces un minuto también puede ser demasiado tiempo. los gallegos sabemos que todo es relativo :P).

y podría ayudarla a salir de allí si me dejara. pero tendría que dejarme. y a lo mejor dejaba de ser la chica de los ojos tristes para siempre. y entonces ya no sé si a mi me seguiría interesando. a lo mejor yo también soy uno de esos gangsters disfrazado.

y a lo mejor ese chico antes sólo era un detective buscando a una chica con los ojos tristes ...

7 comentarios:

eFe dijo...

a lo mejor todos somos un poco gansters
buscando siempre ojos tristes en los que interesarnos




pero es que ... depende

Anónimo dijo...

Me alegre muchisimo de verte el otro dia...



Mil gracias :)

Y mil besos...

Unknown dijo...

A lo mejor la cuestión, ganster o no, es buscar ojos alegres llenos de chispitas, en lugar de ojos tristes encerrados,

Besote
Pilar

César de Centi dijo...

Yo creo que soy un policia encubierto en una pelicula de vaqueros algo así como Dick Tracy en la guerra de la Galaxias encima del Alcon Milenario, y tu eres uno de esos tipos que esperan en la barra del bar escribiendo versos con un lapiz en la pegatina de cenicero para dejar de fumar.

Los poetas teneis esas actitudes sospechosas de romanticos encubiertos, oye te tengo que enseñar a hacer la Onda vital ... Krilin...
FDO. Goku

Anónimo dijo...

Elemento quimico DM!!! si este finde libras te pego un toke y quedamos por el barrio ok? o si el sabado lo tienes libre te voy a recoger por la mañana al barrio y vienes a casa a comer y así la ves, y también ves campito que te recuerdo que en Madrid tambien hay campo y vacas y ovejas jajajaja.

Muxuuuuu!!!!

norte dijo...

efe... pues a lo mejor sí... yo no pongo la mano en el fuego por nadie que ya me he quemado demasiadas veces :P

pero es que lo de los ojos tristes... ya lo decía alejandro sanz "ah, sí... la soledad... ese viejo truco para ligar!" :P besiñosss

ángela... yo también me alegro de haberte visto (que ya tocaba eh?)
moitos bicos ruliña!!!

pilar... es que los ojos con chispitas suelen ser producidos por algún tipo de apoyo logístico :P y creo que prefiero ser totalmente yo cuando me encuentre lo que sea, que luego pasa lo que pasa.
besotes!

goku... tienes más peligro que stallone en un restaurante chino (los charlys, los charlys).
apertiña grande
PD- a ver que opina tu señora de que en este reparto de papeles le toque ser Chichí (la señora de goku jejejejejeje)

marie... ole ole y ole! pues claro que sí, modorrilla. este finde libro así que si quieres el sábado vamos a ver campo (pero que sepas que aún me repite de vez en cuando lo de despeñalagua :P)
remusuk enorrrme!!!

Anónimo dijo...

pues hombre, puestos a elegir... no sé... Yo prefiero ser detective. Hay que huir de los gangster señor D. y seguir buscando hasta que se encuentre. Ojos tristes o no, que sean de verdad, a ser posible, que para daño el que llevamos en la mochila. Déjese, déjese, que sufrir es mu malo.