martes, enero 11, 2011

sé que nunca había estado allí...

llevo el viento hablando a tu favor,
releyendo los mensajes...
cada vez que tiemblas, tiemblo yo
si no sé cómo salvarte.
llevo a Valparaíso con tu olor
para encontrar el camino
y Atacama dentro de un reloj
por si te veo en peligro.
llevo
por si acaso, algún culpable,
por si acaso, algún testigo,
cuantas más veces me hago el equipaje
menos cosas necesito...

Santiago dejó cicatriz,
recién visitado Punta Arenas,
sé que nunca había estado allí
pero soy el loco que regresa...
apenas a seis horas de aquí
la Gran Vía en otoño me espera,
siempre que desembarco en Madríz
aún es primavera en la Moneda...
me he intentado olvidar de ti,
y no hay manera...


tengo una llamada que no ví
hasta que llegué a San Telmo,
la Casa Rosada está tan gris
porque la echaba de menos...
Luna Park, el Maipu, San Martín,
9 de julio y Palermo,
Sosa, problemático y febril,
bandoneones porteños...

Buenos Aires dejó cicatriz,
recién visitado Avellaneda,
sé que nunca había estado allí
pero soy el loco que regresa...
apenas a cuatro horas de aquí
la Gran Vía en otoño me espera,
siempre que desembarco en Madríz
en Corrientes aún es primavera,
me he intentado olvidar de ti,
y no hay manera...


antes de regresar a Madrid
una última parada,
Riazor espera para mi
con el agua preparada,
sé que en visitarte suspendí,
ni me presenté al examen,
pero en acordarme de ti
fui el primero de la clase...

La Coruña dejó cicatríz
por los años que he pasado fuera,
sé que hace tiempo que me fui
pero me devuelve la marea...
apenas a una hora de aquí
la Gran Vía en otoño me espera,
siempre que desembarco en Madríz
me huele el corazón a Marineda...
me he intentado olvidar de ti,
y no hay manera...






título provisional donde los haya, a la espera de encontrar uno mejor...

hay lugares a los que nunca hemos ido... a los que queremos volver

algún día volveré a recorrer santiago, iré desde valparaíso a punta arenas, volveré a gritar delante de La Moneda, volveré a llenar mi reloj con la arena del desierto de atacama...

algún día volveré a pasear por corrientes, caminaré de nuevo por san telmo y adivinaré la ciudad a través de la lluvia en el cristal del colectivo... resulta que soy de Boca de toda la vida y me acabo de acordar. será que para ir a mi casa siempre paso por Laguna...

algún día (¿quién sabe?)... algún día quizá vuelva a La Coruña, pasearé por el campo de marte mirando a ese colegio que estoy seguro que fue dibujado por Quino (a mí no me engañan), llegaré hasta rubine y esperaré que alguien aparezca junto al cine riazor, recorreré la dársena todos los días y mi ventana volverá a ser una postal de la playa con el faro al fondo...



"no hay nostalgia peor
que añorar lo que nunca jamás sucedió...
Buenos Aires es como decías,
hoy fui a pasear..."

3 comentarios:

eFe dijo...

Me encantan las canciones que hablan de lugares
aunque jamás haya estado en ellos

tengo ganas de escuchar cosas nuevas suyas ... siempre me dicen mucho más de lo que aparentan ...

un abrazo!

Lorelai dijo...

Dani, aunq muchas veces paro por aquí, creo q nunca dejé ningún comentario. Me encanta lo que haces, yo vivo en argentina y cómo puedo voy siguiendote, pero resulta q ahora tengo una amiga en españa y quiero encargarle tu cd, donde lo puedo conseguir?

norte dijo...

efe... estamos trabajando en ello, 2011 puede ser un gran año XD besotes ferrolá!

lorelai... mándame un correo a eldanieme@hotmail.com, veremos qué se puede hacer ;) un besiño!