domingo, diciembre 10, 2006

A mis veintidiez (Biografía autorizada)

A sólo unos días del 77
los Eagles cantaban a un hotel de moda
de la costa oeste.
No teníamos nada salvo las canciones,
fue la transición una gran mansión
hecha de cartones.

La televisión era en blanco y negro,
y la oscuridad era aquella sombra
que nos daba miedo.
En mi bicicleta descubrí los sueños,
desgasté las suelas de mis zapatillas
por no usar los frenos...

Dieron los ochenta, tomaron las cortes,
yo empecé la escuela y aprendí a hacer cuentas
con imprecisiones.

Fue Comando G, El Kiosko y Fama,
ganas de jugar, María Luisa Seco,
La cometa blanca.

Fue mi Barco a Venus,
fue Pablo y Yolanda,
fueron la movida, Ojalá y Sabina
prendieron la llama.

Aún escucho a Enrique cantando Secretos,
aunque lo prediquen sé que Lennon vive
y Elvis no está muerto.

Tiraron el muro,se inventaron nombres,
juraron banderas, cambiaron fronteras guerras de botones.
Toda una aventura aprender de errores,
y la adolescencia fue la asignatura de hacernos mayores...

Me quedé pequeño con el nuevo siglo,
para compensarlo me hice grande el pecho,
y lo llené de amigos.

Hice la maletas buscando mi sitio,
encontré una tierra de puertas abiertas,
y vivo agradecido.

Dejé atrás el mar buscando ser libre,
hoy soy uno más, pero por mis venas
aún huele a salitre...

Me crucé la muerte, pude no contarlo.
Estallaron trenes, y por dos minutos yo pasé de largo.
No me dio de lleno, sólo me rozaron.
No vivo con miedo, pero reconozco que ahora soy más cauto.

¿Qué traerá el futuro...?,lo espero con calma...
Tú escuchas a sabios que arreglan el mundo...
yo leo a Mafalda...




Para tod@s los que me he encontrado en este tiempo.Para que nos sigamos encontrando.


Madrid.Otoño.Nuevo Siglo.

1 comentario:

Gerard dijo...

Oh! Me encanta amigo, qué sensibilidad!! Desde luego eres una caja de sorpresas.
Un gran abrazo!!!

Gerar Magneto ;)